Vetusta Morla con la Orquesta Sinfónica de Murcia juntos por LORCA

Estándar

El Jueves 31 de Mayo, fue un día especial para nosotras, tanto que para contarlo hará falta más de un post.

Llegábamos corriendo del evento de la Joyería  Olivares y la presentación dela Nueva Colecciónde los fantásticos relojes de bambú de Gucci. Para poder llegar a tiempo a todas las citas del día, habíamos involucrado a novios y amigos que estaban ya hartos de nosotras y nuestras prisas.

El caso es que íbamos con el tiempo justo para comer un bocadillo rápido y llegar al auditorio Víctor Villegas.

Cuando nos acercábamos con el coche, vimos justo en la puerta de atrás a Juanma (Juan Manuel Latorre, guitarra y teclado), y entonces nos empezamos a poner nerviosas.

Estábamos deseando disfrutar del concierto, pero también queríamos conseguir hablar con ellos, tener nuestro primer contacto. Somos fan suyas desde los inicios, hemos ido prácticamente a todos los conciertos que han hecho por la zona, la última vez que los habíamos visto había sido en un gran festival, y teníamos ganas de poder volver a disfrutarlos como antes, de una manera un poco más íntima. Y que mejor manera que un concierto benéfico destinado a la reconstrucción del Conservatorio de Música Narciso Yepes en Lorca. Uno de los edificios públicos más afectados por el seísmo del pasado 11 de Mayo de 2011.

Así que bajamos del coche y nos fuimos decididas a buscar a Juanma para hacerle todas nuestras preguntas. Cuando llegamos a la puerta, él ya no estaba, pequeña decepción, ¡oportunidad perdida! En ese momento todavía no sabíamos que la noche nos deparaba más sorpresas.

Entramos al concierto, fue genial y emocionante. Irene me miraba y me decía durante todo el concierto: “sigo con los pelos de punta!”. Y es que como bien explicó Pucho, el choque de las dos grandes placas tectónicas que son la música clásica y la música rock, pese a las dudas que nos ocasionaba pensar en la mezcla, fue mucho mejor de lo que todos esperábamos.

La ORMS, hizo también un trabajo espectacular, así como todos los arreglistas que se encargaron de la adaptación de las partituras (tarea nada fácil).

En mi caso tuve la oportunidad además de reencontrarme a lo lejos con antiguos compañeros de Conservatorio que estaban tocando enla Orquesta, y me sentí orgullosa de ellos y del producto que habían conseguido, entre los dos, poner los pelos de punta a todo el aforo del Auditorio (en especial a una chica rubia que había sentada al lado nuestra, que contagió entusiasmo a todos los que estábamos cerca).

Las que más nos gustaron: TODAS. Un poco más: “Iglús” y “Baldosas Amarillas”

Salimos del concierto contentas, extasiadas y felices. De repente un mensaje al móvil cambiaría y mejoraría aún más el ritmo de la noche.

Un buen cómplice nos conseguía unos pases al cocktail después del concierto, donde estarían todos ellos y tendríamos la oportunidad de conocerlos.

Y allí que nos presentamos, cuando nos damos cuenta de que la cámara se nos había quedado sin batería (¿en serio?), pero una vez más la suerte nos acompañó. Nos encontramos a una pareja de buenos amigos que habían también tenido la oportunidad de acceder al cocktail y que nos podían hacer la foto!.

Conseguimos hablar con ellos, les hablamos del blog, se mostraron optimistas, les felicitamos por el gran concierto, nos hicimos la foto esperada, y Pucho nos firmó las entradas.

Esa noche las dos nos fuimos a dormir, felices, extasiadas, contentas, esperanzadas y sobre todo con mucha ilusión.

Y es que el Jueves 31 de Mayo, había sido un Jueves muy especial.

Al día siguiente pude volver a encontrarlos en la Sala Revolver.Pinchaban Second y habían sido invitados a la fiesta. En este caso tuve la oportunidad de hablar con Jorge y Guillermo que estaban encantados con el resultado de los dos conciertos y además pasé un gran rato con la diseñadora Ana Lupis,la Nakamura, y mi buena amiga Laura, con compañía de un extraño barreño…, en fin cosas de la Nakamura, ya si eso, os lo cuenta ella otro día.

Mar de Rock n´Glam junto a Jorge de Vetusta Morla

Conclusiones: Gran concierto, grandes músicos y grandes ratos!

A la izquierda el cantante del grupo, Pucho y a la derecha Guillermo, guitarrista de Vetusta Morla.

Mírameeee, soy feliiizzzz, tu juego me ha dejado así!!!

»

  1. Pingback: B SIDE Festival 2012 « Rock n Glam

  2. Pingback: RESUMEN 2012 « Rock n Glam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s