Rebeca Jiménez: Concierto en LPF + Entrevista para Rock n´Glam

Estándar

Como ya adelantábamos en Facebook y Twitter, el viernes era un día lleno de eventos, y nos tuvimos que separar. Tras la summer party de M53 OFF! yo me dispuse rumbo al concierto de Rebeca Jiménez en la Puerta Falsa con mi gran amigo y gran músico Javi Pal (Fanpage de su grupo, Cómodo )

La Puerta Falsa es para mi, una de las salas con más encanto de la zona, otorga un ambiente íntimo que resulta ideal para un concierto en acústico.

En esta ocación, Rebeca vino sin su banda, por lo que pude escucharla a ella sola con el piano por primera vez  y con lo que demostró una vez más su gran calidad musical.

Fue un recital precioso, donde la gente escuchaba atenta y disfrutaba de las canciones de su segundo disco como Volverás, Sigue la señal o Valiente (que da nombre a este segundo trabajo), intercalándolo con canciones de su anterior disco a petición de su público como Despertarme Contigo.

Mar con un outfit muy rockero disfrutando del concierto

Para nosotros fue una noche perfecta, nos sentimos muy bien acogidos por la Puerta Falsa, donde nos recibieron con cariño y disponibilidad (¡Gracias Fulgen!) y por su puesto, por Rebeca, la cual además nos concedió una entrevista que quiero compartir con todos vosotros:

ENTREVISTA A REBECA JIMÉNEZ

Hace unos meses tuvimos la suerte de contar con Rebeca para la apertura de su gira Valiente en Murcia. Un tiempo más tarde ha vuelto para tocar en nuestras salas,  y esta vez además de escuchar su música en directo, ¡hemos tenido la suerte de poder hablar con ella!

Rebeca, te conocí por primera vez cantando  con Quique González, y me pregunté  ¿quién es esta chica de voz rota y cálida?. Investigando descubrí que llevabas ya a cuestas una gran carrera musical (¡pasando por el conservatorio de Viena!). ¿Siempre has tenido claro que la música era a lo que te querías dedicar?

Bueno, no siempre del todo porque durante un tiempo cuando estudiaba en el colegio quería ser médico, pero después acabe estudiando Filología Alemana previo paso por la Facultad de Físicas, todo un cambio!, y mientras tanto estudiaba teatro y monté mi primera banda de versiones. Es verdad que la música me ha acompañado durante toda mi vida porque empecé a estudiar solfeo y piano con seis años y  al final llegó el momento en el que me di cuenta que esta sería mi profesión.

La mayoría de tu público en los conciertos somos chicas, ¿crees que tu Rock es un rock adaptado a la sensibilidad femenina?

Pues debe ser porque es verdad que la mayor parte del público son chicas, aunque esta última gira se caracteriza por el aumento de público masculino.

Tu nuevo disco se llama Valiente, ¿hay que ser muy valiente para dedicarse a la música en estos tiempos? ¿Es la actitud con la que quieres vivir?

¡A ambas cosas si!, pero el momento está tan complicado que creo que hay que ser valiente para dedicarse a cualquier cosa hoy en día.  Llamé al disco Valiente para intentar transmitir esa actitud a todos.

Telonera de Neil Young…¡qué pasada! ¿Sentiste presión o más bien subidón?

 Sentí mucho subidón aunque la presión estaba ahí ya que iba a abrir el concierto de un Grande!, todo salió fenomenal y nunca lo olvidaré.

Tus letras son geniales, evocadoras, que hacen (o al menos a mi), que vueles con la mente y situarte en algún momento de tu vida, en el que hubieras querido decir exactamente lo que tu estás contando con tanto acierto. ¿Están basadas en experiencias personales?

Muchas de ellas si. Salen más directas de dentro cuando lo has vivido y como la mayoría de ellas hablan de amor que es un sentimiento universal nos las podemos aplicar todos.

Sería un sueño para ti compartir escenario con….

John Mayer

¿Cerveza estrella de levante o vino de Jumilla?

Uff, qué difícil ¿no puede ser una cerveza bien fría y luego un vino de Jumilla?

Sabemos que has tocado ya bastantes veces en Murcia ¿alguna sala a la que tengas especial cariño? ¿Experiencias murcianas?

Murcia y su público son de mis  favoritos de España, he pasado noches muy grandes allí. Me quedo hasta ahora con todas las salas donde he tocado, son muy diferentes pero todas me han gustado.

Ya llevas unos cuantos meses de gira, ¿cómo está siendo la acogida de tu público?

Muy buena!, siento que les ha gustado mucho este disco y siento que la gente que me va a ver son fieles y me quieren de verdad.

Pasando al mundo de la moda…Tienes un estilo muy marcado que yo definiría como urbano con muchos toques de glamour. ¿Algo que siempre podamos encontrar en tus looks?

Las botas de rock!!, yo las llamo así. Son las botas country tipo Sendra…me cuesta quitármelas hasta en verano. Con vaqueros o con vestidos yo creo que están casi siempre en mis looks.

¿Tú tienda  Low Cost favorita?

Me gustan varias, miro un poco por todas y suelo encontrar camisetas y algún vestido en Zara, H&M, Pull and Bear…, no sé.

¿Tu icono de moda?

Yo creo que no tengo icono de moda.

Y para finalizar, ¿compartirías con los seguidores de Rock n´Glam un TOP TEN de las canciones más significativas en tu vida?

Back to Black – Amy Winehouse 

 Into the mystic – Van Morrison

 Lucha de gigantes – Antonio Vega

 Ol’ 55 – Tom Waits

Pequeño Rock and roll – Quique González

The night they drove old Dixie down – The Band

The Blower’s daughter – Damien Rice

Wild horses – Rolling Stones

Gravity – John Mayer

A woman left lonely – Janis Joplin

Rebeca, sólo nos queda volver a darte las gracias por atender a Rock n´Glam y desearte muchísimo éxito. ¡Esperamos verte por aquí a menudo! 

Mar de Rock n´Glam y la cantante Rebeca Jiménez tras el concierto en La Puerta Falsa


Si queréis disfrutar de las canciones que Rebeca Jiménez ha seleccionado para vosotros, tenemos una lista creada para la ocasión en nuestro canal de You Tube (pincha AQUÍ)

Página oficial de Rebeca Jiménez WEB

Página oficial de La Puerta Falsa WEB

»

Responder

