VARRY BRAVA – Entrevista + Sorteo

Estándar

Hoy tenemos la suerte de poder dedicar este post a Varry Brava, quienes han tenido el detallazo de colaborar con Rock n’Glam concediéndonos el placer de entrevistarles y ofreciendo a todos vosotros la posibilidad de ganar uno de sus discos a través de un sorteo. Más info sobre el sorteo aquí.

Aarón Sáez (teclado), Óscar Ferrer (voz), Vicente Illescas (guitarra), Fran Gas (batería) y Fede Gas (bajo) son los responsables del éxito de esta banda que ya ha conquistado al público más indie del panorama musical.

Su nuevo álbum, Demasié, les mantiene actualmente inmersos de escenario en escenario en una gira que les está llevando a casi todos los rincones de la geografía nacional. Y es que  no hay rincón que no baile a su ritmo… como yo!

El primer tema vuestro que escuché fue “No gires”, y he de confesar que el efecto fue inmediato: ¡no pude dejar de bailarlo y escucharlo durante días! ¿Qué se siente al ser una de las pocas bandas indie capaz de provocar ese efecto?

Óscar: Sentimos que “No Gires” pertenece ya más al público que a nosotros mismos. Desde que empezamos a tocarla la gente se enganchó a ella de manera especial y en los directos notamos que es la canción que más gusta. De “No Gires” nos han dicho de todo, que es adictiva, pegadiza al máximo, directa… Que un tema funcione con tanto éxito es algo que se escapa a la razón, no sabemos muy bien por qué gusta más que el resto de canciones… Nos sentimos orgullosos y afortunados de ser los papas de “No Gires”.

En vuestro videosingle Calor, al igual que en No gires, la temática es la fiesta, chicas, mucho “carpe-diem”, ¿Es así como estáis viviendo todo esta experiencia?

Aarón: Es para esto que montamos la banda. Creemos que esa es la esencia del pop. La diversión, la noche, la fiesta. Cada estilo tiene su espíritu y su porque, nosotros defendemos este. Si hicieramos copla seríamos intensos y pasionales, y si hicieramos hip hop violentos y provocaticos. Esto es pop, hay que bailar y pasarlo bien.

 Vuestro descaro en el escenario, vuestro look, los giros de voz de Oscar,…evocáis mucho a la época de la movida, ¿son los 80 vuestra década favorita? ¿Os gustaría provocar el renacimiento de aquel movimiento?

Óscar: Para mi sí, creo que es una de las décadas de explosión cultural más importantes de este último siglo en España, tanto en la música como en el resto de artes. Nos gusta el descaro de la gente en los 80, las ganas de vivir de una forma nueva, la estética que usaban, la pasión por el momento, la confianza que tenían en sus proyectos… Queremos reivindicar el trasfondo social y cultural de aquella época, hoy en día los 80 en España deberían ser algo más que el “Maquillaje” de Mecano en una fiesta de disfraces de los 80.

Charlie García desata algunas de vuestras pasiones… ¿Formáis parte de ese Ejército Say no more? (Se lo perdonamos todo porque Charlie es un genio…)

Aarón: Se lo perdonamos todo porque Charly ha hecho algunas de las mejores canciones en castellano de todos los tiempos, porque era genial con Sui Generis, con Seru Giran y en solitario, porque ha sido todo actitud desde el principio de su carrera. Porque saltó del noveno del hotel a una piscina delante de decenas de fotógrafos y periodistas, y porque como el diría “la vanguardia es así”. Obviamente, “Say no more”!!!!

Ya estáis formando vuestro propio ejército de fans, ¿cómo lleváis ese tema?

Óscar: Nosotros no! Son ellas y ellos los que se forman y quedan en la puerta de las salas para liarla antes y después de cada concierto!! Nos encanta firmar pechos y culos!

 La música italiana es otra de vuestras grandes influencias, especialmente prodigios de la voz como Mina, esa gran diva. ¿Su voz? ¿Su puesta en escena? ¿Su belleza?… ¿Todo?

Aarón: De Mina todo, por supuesto, pero además es que Italia y su música nos conquistó hace mucho. En mi infancia hay canciones de Battisti, posiblemente el más completo de todos los músicos y compositores italianos, y en la adolescencia la rica personalidad musical de Battiato fue todo un descubrimiento. Y como no, nuestro homenaje en “Miedo” a Pino D’angio también evidencia nuestra querencia por su idioma y su música. Esta respuesta está siendo especialmente pedante. Pero es verdad.

 ¡Me encanta el vídeo de Calor! Lucía (la Nakamura) -una de nuestras compis del blog- participó en la grabación del vídeo, ¿qué tal fue la experiencia?

Óscar: Fue una tarde muy divertida y de mucho curro. Mil gracias a Biopic y Noide Films que se encargaron de toda la producción y realización del clip, nos hicieron muy cómoda toda la grabación. Y con Lucía genial, hacía poco que nos conocíamos y la grabación fue un momento especial para conocernos más, es un sol!! Lo pasamos tan bien en la grabación de Calor que ya estamos pensando en el nuevo clip, muy pronto habrá noticias!

 Sobre la gira actual, ¿cuál ha sido el público que os ha dado la mejor acogida?

 Aarón: La parte más grande de la gira está empezando ahora con los festivales de verano, pero la verdad es que la gente siempre nos trata genial en todos sitios, no podemos quejarnos ni un poco. Pero bueno, la banda se ha formado en Murcia y siempre que pasamos por aquí es un concierto especial. La última experiencia en 12&medio donde tuvimos que hacer dos días seguidos fue un lujazo.

 ¿Alguna anécdota graciosa?

Óscar: Hay muchas pero esta nos pasó hace poco, un fan tiró fuegos artificiales en la puerta de la sala donde tocábamos, justo al empezar el directo, y al terminar nos llevó una botella de ron.

 Muchos artistas tienen rituales antes de salir a un escenario, ¿tenéis alguno propio?

Aarón: Beber ron y dicutir sobre la ropa que vamos a ponernos.

¿Con qué os quedáis: festival o sala de conciertos?

Óscar: Cada sitio tiene su encanto… los festivales con el escenario grande, abiertos, el verano, las cervezas por la noche al fresco… las salas con el público delante, viendo a un par de metros cómo reaccionan con las canciones, visitar una ciudad, conocer la sala, que el dueño te cuente sus historias… Cada una tiene su rollo.

Bandas murcianas con la que más os ha gustado compartir escenario…

Aarón: Con quién más hemos compartido escenario creo que han sido Leadings, Second y Los Últimos Bañistas. Pero además en Murcia hay muchísimas bandas con las que hemos compartido escenario y bares. Sobre todo bares. Y la verdad es que se ha llegado a un momento en Murcia increíble. Ojalá dure mucho y sigan apareciendo bandas de tan buen nivel como las que están apareciendo. Y además, nos encantaría tocar con una banda clásica para nosotros como Azul y Negro, electrónica cartagenera de muchísima calidad.

Un lugar donde sería un sueño tocar…

Óscar: En el tejado del edificio Apple de The Beatles en Abbey Road, Londres.

Una persona o grupo con quien sería un sueño compartir escenario…

Aarón: Pfff… la lista sería infinita. Creo que haríamos un buen equipo con Barbra Streisand y una buena orquesta de cuerda.

¿Qué proyectos tenéis a la vista?

VB: Ahora mismo estamos preparando el nuevo videoclip, estamos a la espera de recibir varios remixes de algunos temas de “Demasié” y preparando la gira de festivales que tenemos en verano: Low Cost, Mancha Pop, Arenal Sound, BBk Live y más que podéis ver en varrybrava.com

¡Ha sido un placer! ¡Os deseamos una gira genial y un futuro cargado de éxito para que no dejemos nunca de bailar con vosotros!

VB: Gracias a vosotros por contar con nosotros, gracias a toda la gente que trabaja y sigue Rock n´Glam!! Buen verano!! Nos vemos en primera fila!!

+ info: VARRY BRAVA actuará el próximo 26 de Julio junto a The Zombie Kids y DJ Amable en el Auditorio Municipal Parque Almansa, San Javier.

 

¡No os lo perdáis!

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s