Chapter #1 – Expresiones

Estándar

Hoy quiero recuperar  dos expresiones que han hecho mucho bien a mi estado de ánimo y al de muchas de mis amigas.

La primera que me viene a la mente (y que he echado de menos este último tiempo) es la expresión italo-española que inventamos hace ya unos años Papeleras y yo: “el menefreguismo”. Viene a significar el pasotismo, pero para nosotras tenía una connotación mucho más intensa. Decir “me ne frega” en italiano, era tan descarado, claro y fuerte que una se quedaba mucho más a gusto.

Llegábamos a decir esto a los temas que poco a poco nos habían ido comiendo la moral, minando e irritando, y no había mejor manera de terminar con ellos que con un ¡¡ME NE FREGA!!. Y ale! a otra cosa mariposa.

Y luego está el extendido “Manolo, apaga la cámara”, que siempre le agradeceré a Maluficación, Todo empezó en mi andadura por Londres y a trabajar en Thornton College, un colegio católico inglés durante un año, donde una sucesión de cosas absurdas, estúpidas e incluso de mal gusto, no paraban de sucedernos. Así que no nos quedaba otra que echarle humor al asunto e imaginábamos que había un tío por ahí que se dedicaba a grabarnos para reírse de nuestras torpezas y estupideces. Ese tío se llamaba Manolo, claro, así que en tantas ocasiones, avergonzadas y muertas de la risa, acabábamos esas situaciones con un “¡¡MANOLO, APAGA LA CÁMARA!!”.

Y algunos os preguntareis, ¿pero a qué cosas te refieres?, pues a muchas, muchas, muchas,… porque tengo un imán para las cosas increíbles.

Ahora mismo podría aplicar las dos para algunos de los temas que me rondan estos días. Por ejemplo, que nos ahogan a recortes, y que no se cómo voy a llegar a fin de mes…ME NE FREGA! Que no puedo irme de viaje este verano porque la declaración de la renta me ha salido a pagar, debido a que el año pasado tuve dos trabajos, que sumando lo que cobraba en los dos no llegaba ni al mínimo… ¡MANOLO, APAGA LA CÁMARA!

Así que chic@s, ante la adversidad solo nos queda no perder el humor y pasar un veranito de lo más interesante.

Responder

