Chapter #2 España en Blanco y Negro

Estándar

Y cómo no, el debate nacional está servido.

Este fin de semana ha sido alucinante, estuviera donde estuviera el grupo de al lado hablaba de España, sus chorizos, sus políticos, etc…y menos mal que ahora por fin, se nos empieza a oír.

Oía a una señora que decía: -¡tampoco es para tanto!, nosotros de pequeños no teníamos nada y éramos felices con unas canicas y un mendrugo de pan con chocolate-.

Lo cierto es que tenía razón, mi madre que son siete hermanos han dormido todos repartiéndose entre dos habitaciones, compartían ropa, tenían dos duros, y oye, ¡no creas tú que lo pasaban mal! Todos ellos dicen haber tenido una infancia de lo más feliz.

Pero ahora la cosa está más complicada porque a ver cómo le explico yo a mi hijo que tiene que ser feliz con bastante menos de lo que tenía yo. Es que ya me imagino las conversaciones:

–          A ver hijo, los reyes solo te pueden traer una cosita, ¿eh?

–          Claro mamá, ¡qué morro! a ti te traían muchas más. Los reyes de tu casa, los reyes de los abuelos, los reyes de los tíos,… ¿Eras más buena que yo?

–          Hijo, te voy a comprar pilots de colores para que escribas el trabajo del cole a limpio y a mano, que el portátil se ha escacharrado y no podemos comprar otro, además tu cole como es público y el estado no le da dinero, no tiene para ordenadores, así que el profe va a tener que aceptártelo así.

–          Oye mamá, ¿me compras un bollycao?

–          ¿¡Qué bollycao!? Tengo yo un pan recién hecho con una onza de chocolate riquísima, que ya quisieran otros…

En fin, y así podría seguir. Incluso a mí leyéndolo me parece exagerado, pero sobre todo deseo que sea exagerado…

¿Serán nuestros hijos los que nos enseñen a vivir con menos?

La verdad, y no es por frivolizar (o sí) pero hasta le veo su punto romántico…es como meterte en una película de época y España volviera a ser en blanco y negro.

Un comentario »

Responder

