La Nakamura en el Low Cost

Estándar

A la izquierda, Lucía de Rock n´Glam en la entrada del Festival Low Cost junto a B y N

El sábado salimos a las cinco de la tarde rumbo a Benidorm Jorge Stitches, Rubie Stinson, Bernardino y yo. Cuando llegamos nos tomamos una caña en una cafetería con mi amiga Nanai que estaba con su novio y con unos amigos. Luego nos tomamos unas copas y, como no, yendo con Rubie, un Jagermeister. Cuando llegó el resto de mis amigos entramos a ver a Second.
Sentimos mucha decepción al ver que no se podía salir con las entradas de día y con los abonos se podía pero pagando 3 tokens (el token era la moneda del low cost y equivalía a 2’20€) y me pareció un gran fallo pero bueno, ¿qué le vamos a hacer? Otra cosa que no me gustó fue que no podías comprar los tokens sueltos. Había que comprarlos de cinco en cinco y cada mini de cerveza costaba tres tokens por lo que me tocaron un poco la moral. Por otra parte me encantó el sistema sostenible de vasos. Cuando entrabas comprabas tu vaso por medio token y si luego lo devolvías te devolvían el dinero. Así la organización ahorró un montón de vasos, al igual que el suelo donde a las 6 de la mañana no se tenía que hacer el baile de los vasos como en el SOS. Ójala que esta medida vasera la imite el resto de festivales.
Al menos el concierto de Second estuvo genial y fue estupendo para empezar, muy marchosos como siempre. Además cuando hablas con ellos son majísimos. I love Second!
Luego vi un trocito de Fanfarlo, grupo que no conocía pero estuvo muy bien y para la próxima me la apunto. Me quedé con las ganas de ver a Fuen Fandango ya que empezaba a las once menos cuarto y media hora después Placebo, grupo al que quería llegar con tiempo y no perderme nada. Ya los veré en el BSide en Septiembre.
Cuando empezó Placebo me fui dispersando con un amigo y nos fuimos colando en plan aventureros para verlos en primera fila, objetivo fallido, pero verlos en tercera que no estuvo nada mal. El directo estuvo de lujo, la puesta en escena espectacular y, si bien me decepcionaron mucho cuando se fueron del concierto en la MTV de Cartagena en 2009 donde se fueron tras tocar 4 temas creo que lo compesaron con creces. Dicen las malas lenguas que les sentó un poco mal que Amaral fueran cabeza de cartel..
Las canciones elegidas por los londinenses fueron super acertadas y me han contado que a Bernardino se le pusieron los pelos de punta con Running up that hill.
Después vimos La casa azul cuyo concierto estuvo como su canción, Superguay. Escuché la revolución sexual subida a los hombros de Jorge y fue lo más.
Otro grupo que me quedé con muchas ganas de ver fue El columpio asesino pero ya habrá tiempo para carretera y speed.
Después bailamos con Make The Girl Dance donde lo pasamos en grande y rematamos con The Zombie Kids que lo dieron todo, como siempre.
El domingo me levanté perfecta para tomarme una sopica y pasarme toda la tarde queriendo morirme de resaca viendo una película y tapada con una manta (a pesar del calor horrible). Si no hubiese sido porque me moría por ver a Kasabian no habría salido de mi casa, pero como no fue el caso a las 8 me fui a la Sala Revólver donde había quedado con Laura, Pedro y Soraya para salir. Compramos unos pasteles de carne, recogimos a Pedro Cuenca y pusimos rumbo de nuevo a Benidorm. Cuando llegué tenía una resaca que me moría pero poco a poco con vodka y cerveza se me fue pasando.
A las 11 tocaba Kasabian y comenzó con la canción de Days are forgotten (chulísima). He de decir del concierto tres cosas: lo primero es que fue espectacular y tenían un directo buenísmo; la segunda es que no he sudado tanto en mi vida, ya que no dejaban de poner canciones super bailables y nos decían que saltásemos; la tercera cosa es que estoy totalmente enamorada de Serge Pizzorno que con ese pelo, ese tipo y esa voz me volvió loca. El vocalista principal Tom Meighan no dejaba de decir “Fuck me” pero luego nada de nada.
El batería no paraba de sonreír de una manera super graciosa, no entiendo porqué pero me cayó simpático. No se dejaron ninguna canción que me gustase menos una en la que aproveché para ir al baño y cuando estaba volviendo empezó a sonar Club Foot y Laura Murcia y yo corrimos lo que no está escrito para no perdérnosla. El tema velocirraptor fue grandioso  y la cover de Misirlou, de Dick Dale and His Del-Tones toda una sorpresa y de las agradables. En L.S.F. nos volvieron locos y cerraron el concierto con Fire.
Cuando acabó el concierto fuimos rápidamente a por una Fanta porque empezaba Putilatex, que coincidió con Vetusta Morla. Si no se hubieran solapado habría ido a ver a Vetusta por séptima vez pero a Putilatex no les había visto nunca y, he de decir que si tengo oportunidad de repetir no me los pierdo por nada del mundo ¡Qué caña por Dios! La cantante escupe más en un concierto que yo en un año (y que en tres). Tocaron la canción de El pop nos va a volver a todos gilipollas y triunfaron con Mira una moderna, Travesti cubano, Virgen del culo, Monja y Cerda. Aclararon en una canción, que no consigo encontrar, que no les cae muy bien la Cospedal y felicitaron a Carolina porque era su cumpleaños. El cantante iba muy sexy con un chándal de pantalón corto botas y gafas de sol y tanto él como ella nos deslumbraron con sus gestos provocativos y obscenos. Empezaron diciendonos “maricones de mierda” (pero de buen rollo) Cerraron el concierto con He visto a la virgen, cuya letra me encanta.
Luego nos encontramos a Gema, la cantante de Putilatex y nos hicimos una foto con ella. Fue muy agradable. Luego me la volví a encontrar en la piscina y de nuevo super simpática. Su pelo rosa me encanta.
En la piscina también me encontré con los chicos de Varry Brava y con Fran y Frutos de Second junto con mi amiga Isa que me lió para dormir allí y quedarnos hasta el cierre, cosa que agradezco porque nos lo pasamos genial.
Al final me fui cuando cerró todo y me sobraron tres tokens así que confiaremos con que sean los mismos el años que viene…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas las fotos son propiedad del Festival Low Cost y puedes acceder a una extensa galaría visitando su Flickr (aquí)

»

  1. Tuviste que pasarlo genial!me quedé con muchas ganas de ir!! Al final por A o x B no pude ver a Kasabian y Placebo pero me conformo con haber podido ver a Blink 182 después de años y años en directo. En La mar de cosas tb tuvo que merecer la pena.
    Enhorabuena como siempre por tu blog, no he comentado últimamente pero lo visito como siempre.
    Un beso enorme y que tengas un día increíble 🙂

Responder

