Londres 2012

Estándar

He visto todos los JJ.OO, he ido de La 1 a TDP durante dos semanas: gala de inauguración, entregas de medallas, competiciones y ceremonia de clausura. TODO. Lo quiero recalcar porque estos juegos, como no podía ser de otra forma en Londres, han estado muy marcados por la moda. Desde la estética que diseñaron para los podiums y decoración de los estadios, hasta los uniformes de azafatas y voluntarios. Llegados a este punto, si alguien piensa que voy a hablar del uniforme de los representantes de España,os digo que no 🙂

Y si hablamos de moda en particular, cada vez traspasa más la frontera del terreno/pista de competición, para dar un toque de personalidad a los atuendos de los deportistas de élite.

Hay deportes en los que la moda y el diseño son parte activa: natación sincronizada y gimnasia rítmica. No se puede decir que sigan las tendencias de cada temporada, pero al igual que los bailes latinos, los colores, brillos y dibujos tienen su justificación: dan expresividad, disimulan fallos de postura corporal o resaltan cualidades de los deportistas, forman dibujos en conjunto desde determinada vista etc. Un sinfín de razones que justifican que sean tan llamativos y que tengan sus propias tendencias cada temporada.

En este caso, para mi la elegancia y el buen gusto se lo llevan nuestras chicas, sobre todo en estos dos casos.

Dolores Cortés diseñó los bañadores de las chicas de natación sincronizada y en mi opinión hay de todo:

– El clásico: de inspiración española y flamenca que lucieron en la rutina técnica. Sinceramente este fue el que menos me gustó.

-Elegante: Ona y Gemma bailaron un tango vestidas de rojo y negro, dos colores que transmiten elegan y pasión por separado, pero que juntos además suman agresividad.



– El trendy:
recurriendo a la tendencia azteca.


El alta costura: qué decir del bañador de pez que no se haya dicho ya. Magnífico.



Además esta es la portada del Elle de agosto, Elsa Pataky reaparece después de su embarazo y viste también escamas como las de nuestras nadadoras.

En gimnasia rítmica más de lo mismo, mucho gusto y elegancia. El resto de equipos recurrieron al flúor y a colores muy llamativos, mientras que España se diferenció precisamente por lo contrario: rojo, negro y blanco. Infalible.

No he logrado encontrar el diseñador de los maillots, sorry :s



Además el rojo y el negro, juntos o por separado, los vamos a encontrar en las nuevas colecciones de muchas tiendas low-cost para este otoño.

Si hablamos de música, también ha habido mucho ritmo español en las competiciones de gimnasia y natación, ya que en diversas ocasiones han escogido a autores españoles para sus ejercicios. Por ejemplo,en la rutina libre de dúos de sincronizada, escuché un fragmento de la B.S.O de La piel que habito interpretado por Grecia. Y en gimnasia rítmica Kanaeva, la inalcanzable bicampeona olímipica utilizó ritmos de guitarra española y castañuelas en su ejercicio para la final.

Aunque si hablo de música y moda en de Londres 2012 es imposible pasar por alto la Closing Ceremony. Hubo tweets que la nombraban “mejor festival de música del año”. George Michael, Elbow, Fatboy Slim, Jessy J, Take That, Muse (creadores de la banda sonora de estas olimpiadas) homenajes a Freddy Mercury, The Beatles etc. Eso sí, yo me quedo con el reencuentro de las Spice Girls, que además fueron caracterizadas con su ‘Spice Power’ particular: baby,sporty,posh,scary and ginger spice.


Y para señalar que Reino Unido no es nada sin su estilo, en la Closing Ceremony dedicaron un espacio a la moda y modelos británicas, que sorprendieron con su puesta en escena. Primero aparecieron bailarines arrastrando unas vallas publicitarias enormes con posters de Naomi Campbell, Jourdan Dunn, Stella Tennant, Lily Donaldson, Kate Moss, Karen Elson, Georgia May Jagger, Lily Cole y el modelo David Gandy posando con vestidos de diseñadores británicos Vivienne Westwood, Burberry, Paul Smith, Victoria Beckham, Edem, Alexander McQueen, Christopher Kane y Jonathan Saunders. De repente quitaron la tela de las vallas y dentro estaban los modelos con el mismo vestido de la foto. Espectacular. 

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s