Concierto Old School Jam

Estándar

Los amantes del rock tuvimos anoche una cita obligada en el Parque de Fofó de Murcia, escenario elegido para la Old School Jam de Santiago Campillo & The Electric Band. El guitarrista murciano estuvo arropado por muchos de sus amigos, como Josele Santiago, Iván Ferreiro, Javier Andreu o Jorge de Ilegales entre otros.

El concierto lo abrió el grupo Jolly Jumpers. Los badaloneses presentaban por primera vez en Murcia su disco Girando el Mundo (producido por Campillo) y sorprendieron a todos los asistentes con su potente directo de rock puro con pinceladas de blues.  Fueron geniales para entrar en calor.

Mientras Santiago y su Electric Band se preparaban para salir a escena, pudimos disfrutar del nuevo video de Carlos Vudú y el Clan Jukebox El Aspirante (ver aquí) presentado la semana pasada.  ¡Cómo me gusta esa canción! (y Vudú…) Como curiosidad tengo que añadir que el video ha sido dirigido por Andrés Guevara con la ayuda de Alberto y Pablo de El Plan del Mono, amigos y diseñadores de nuestro blog.

La guitarra de Santi comienza a tocar la mítica canción de ZZ Top La grange dando pie a la segunda parte del concierto. La voz de Carlos Felipe de The Electric Band estuvo increíble en todos los temas pero se metió al público en el bolsillo con Highway to Hell de ACDC.

Tras siete temazos donde Campillo demostró una vez más que es uno de los guitarristas más importantes de la esfera musical española y donde la gente no paraba de cantar y saltar, comenzaron las apariciones de los artistas invitados, tocando cada uno dos temas.

Javier Andreu fue el primero en salir y no defraudó ni con Judas el Miserable ni con su archiconocido El límite. ¡Genial Javier!

Iván Ferreiro fue el siguiente (y el más esperado por la mayoría de asistentes). Tocó la delicada Extrema pobreza y terminó con un chorro de energía y poses de top model con Años 80, mismos movimientos con los que nos deleitó en el Electromar.

Tras Ferreiro fue el turno de Josele Santiago. La voz de Los Enemigos gustó y mucho a todos los que estábamos allí, sobre todo a mí cuando tocaron Walking the dog.   

Jorge de Ilegales  puso el tono cómico al concierto con su discurso ¡Es todo un showman! Los componentes de The Electric Band y el propio Santiago Campillo no podían parar de reírse con sus intervenciones. Además, fue  a Jorge al primero y único que el público pidió un bis cuando terminó su canción Soy un macarra.

El siguiente tenía el listón bien alto, pero lo bueno se hace esperar y le tocaba a Sherpa, que intentó superar la vena cómica de Jorge contando un chiste (al menos fue mejor que el que nos contó cuando estábamos con Jolly Jumpers e Iván Ferreiro en el backstage…)  Todo un maestro el querido Sherpa.

A continuación subió al escenario del gran batería Anye Bao. Este hombre se define con una palabra: Espectacular.

El gran colofón final lo protagonizaron todos juntos. No siempre se tiene la oportunidad de ver esa combinación y el público lo disfrutó hasta el último minuto. Por cierto, entre los asistentes nos encontramos con cantidad de amigos, como Javi El Palomo cantante de Cómodo, Manuel y Pedro de Fanáticos, Juan y Pedro de Carlos Vudú y el Clan Jukebox, el músico Doctor Sapo o la diseñadora Ana Lupis, entre otros.

El nivel de esta edición será difícil de superar y ha contado con una organización de primera gracias a Claudia Orellana.  Por todo ello, esperamos con muchas ganas el Old School Jam del próximo año.

¡Viva el rock! (y el glam…)

Carlos Felipe – The Electric Band

Javier Andreu

Con Iván Ferreiro y Ana Lupis

Josele Santiago con Campillo & The Electric Band

Con Jorge – Ilegales

Sherpa

Ivan Ferreiro

Con Manolo – Fanáticos

Más fotos del concierto en nuestra página de FACEBOOK (aquí)
La camiseta es de PersonalClothink Modelo Sinatra was wrong WEB

Un comentario »

  1. Pingback: RESUMEN 2012 « Rock n Glam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s