FALL MEN by The star & the paper shop

Estándar

El frío comienza y por desgracia acaba el desfile de cuerpos hace nada semidesnudos por las calles, ahora cubiertos de arriba abajo, pero coquetos como siempre. Ya no hay una gran mujer detrás de cada hombre para ayudarle a vestirse en la mayoría de los casos y es que en estos últimos años las tendencias se multiplican, no sabemos si por efecto de la crisis o por volvernos más y más consumistas, o tremendamente educados a la más pura esencia del personal Shopper. Me refiero simplemente al hecho de los cartelitos que tanto nos fastidian cuando ya ansiamos las rebajas y de repente encontramos esa prenda que se había escapado a nuestros ojos en nuestras innumerables visitas. La observamos, la tocamos, la cogemos y chas! cartel de NUEVA COLECCIÓN.
Dos y hasta tres colecciones para cada temporada y no una tendencia y las versiones personales de cada diseñador o marca, sino una media de tres a cuatro. Claro que en el hombre se suelen reducir a unas dos o tres. ¡Vamos con ellas!

Las califican de diferentes maneras según el país y los periodistas especializados, pero os daré las claves para tres, las que considero más representativas y las llamo por su nombre.

            Tendencia Mood

Mood, término acuñado en las calles inglesas con tendencia genérica Post Glam aunque la traducción literal es humor. No es precisamente una moda excesivamente alegre, sino más bien el eterno dandy, una tribu urbana, cuyo máximo exponente se refleja con fidelidad absoluta en el film Quadrophenia, o como guiño de transición del Glam al mood, en Velvet Goldmine, justo en el final de la película. También podemos encontrar el término en la palabra usada actualmente por diseñadores Mood board, como el panel donde muestran las imágenes, tejidos u objetos sobre lo que se inspiran para sus colecciones, antiguamente llamado también Briefing.

Los colores; tonos oscuros, marinos, negros, grises, verde militar, mostazas, morados, ausencia casi de estampados, el blanco y el negro como protagonistas.

Complementos: Sombreros y boinas, guantes y mitones, pañuelos estampados de paramecios, corbatas finas, bufandas de tricot grueso, el bolso de cartero en piel, cinturones, el cuero en su máximo exponente, zapato de punta redonda o bota tipo Martens, aunque el zapato de punta no excesivamente fina también.

Vestimenta: el traje sastre chaqueta de dos o tres botones y solapas medianamente anchas, las camisas con cuellos medios, jerseys de cuello cisne en tricot, el chaleco, prendas de cuero, abrigo tres cuartos, gabardinas, blazer, pantalón pitillo o recto no excesivamente largos, casi al tobillo, estampados de diplomático, príncipe de Gales, cuadros.

Imagen extraída de la web: http://madetomeasureny.com

            Tendencia gótica

Otra de las propuestas para este otoño-invierno es la gótica, pero claro está no en su pura esencia. El gótico es como bien conocemos el ser que se siente oscuro, reverencia al maligno y peculiar, que pretende diferenciarse del resto con una estética, muy parecida al post punk, llevada al romanticismo más tétrico de las pelis de época, un Edgar allan Poe vestido de cuero con plataformas y maquillaje.

Al llevar esta tendencia a la calle, se refina, y sobre todo se acerca más al rock incluso al Glam (nunca mejor dicho) si bien es cierto, que en moda femenina se refleja con más fidelidad a la propia palabra. Teniendo siempre en cuenta lo anteriormente mencionado, cada diseñador ofrece su propia versión, con lo que tenemos un abanico más amplio de una gran riqueza visual.

Los colores: Indiscutiblemente el Total Black, pero para no ser tan austero, podemos pincelarlo con morados y blancos.

Complementos: Muy similares a los Moods, aunque aquí podemos añadir los apliques de cráneos, pinchos, lazadas al cuello, anillos, broches al cuello sobre la camisa, collares, botas de caña o botín y para el más atrevido un buen y pálido maquillaje, encumbrado por un buen ojo ahumado, el peinado a vuestro Freestyle, ya sabéis que el mestizaje es el futuro.

Vestimenta: El cuero el máximo representante, pantalón muy ajustado, los trajes de chaqueta en cuero negro, pantalón de pinzas recto, Los hombros muy estructurados en las blazer o caídos en los abrigos. Aunque las imágenes siempre hablan mejor que yo.

Una imagen más extrema de la colección de Gareth Pugh extraída de la web: http://ninazul5.bligoo.com

Y otra más cercana y urban extraída de la web: http://www.proximaati.com

            El look Oliver Twist

Este curioso nombre para un curioso look, nos referimos evidentemente al look británico, muy parecido al mood, no tan chic pero si divertido y desenfadado, digamos que casi sería el hermanito pequeño. Casi vaticino que será el que más triunfe al menos en las calles de Murcia. Un look con pinceladas de leñador, y al mismo tiempo la elegancia del señor inglés que sale de caza, rico en accesorios que lo potencian.

Los colores: Tonos tierra en toda su vertiente, verdes oliva y militares, azules marinos, blancos rotos, grises, granates.

Accesorios: Bolsos grandes de piel vuelta, boinas, grandes bufandas, guantes en piel vuelta, corbatas en pana o paños de lana, botines de cordonera de media caña con punta redonda en serraje o cueros desgastados.

Vestimenta: Americanas en pana coderas, tricot con codera, los jerseys de ochos, en cuello redondo y de pico, pantalón en pana, la pana es su máximo exponente, los cuadros de leñador y Tartán el denim desgastado, Trencas con capucha, pantalón de pinza o recto.

Imagen extraída de la web oficial de Dolce & Gabanna.

Imagen extraída de la web: http://www.diariodeunaestilista.es

Imagen extraída de la web: http://www.diariodeunaestilista.es

Un último apunte, no olvideís el jeans, nuestras prendas vaqueras estarán siempre de moda, tan solo cambiará su forma, pero siempre un jeans para todo.

Un saludo a tod@s y hasta mi próxima intromisión.

P.D. Yo leería este artículo escuchando el tema Encore de Wallis Bird (aquí)

 

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