Mmod. Los desfiles que sí pudimos ver.

Estándar

PISTOLETAZO DE SALIDA PARA EL MURCIA OPEN DESIGN – Mmod

El recién inaugurado Teatro Romea de Murcia se viste de futuro. Futuro en moda, futuro en promesas, aunque no en aforo.

 Hora 18:00. Aforo casi completo.
Como buenos blogueros ahí estábamos presentes y en segunda fila (la primera era demasiado ostentosa) un emplazamiento idóneo digno de cualquier presentación parisina, todo un acierto El salón de los espejos.

A plena luz y con buena música comienza el desfile de Alba Prat, estudiante de moda en la Universidad de las artes de Berlín, UDK. En principio un mix de sus últimos trabajos, experimental y minimalista, pinceladas de arquitectura papirofléxica, deleite pausado y visual, cercano en unos casos a volúmenes experimentados por Rei Kawakubo en los primeros años con Commes des garçons. Pinceladas fluor despiertan mi curiosidad además del tratamiento de la hombrera pluriforme, y digo así por la variedad de recursos para armar el hombro femenino. Corte láser sobre tejidos como el neopreno. Interesantes geometrías para un futuro, en mi opinión,  demasiado tópico, por frío y escasa vestibilidad en alguna de sus prendas. Eso sí, no olvidemos que la pasarela siempre es la muestra del verdadero arte del diseñador, por lo tanto no es necesario ser políticamente correcto.

Imágenes de la propuesta de Alba Prat, extraídas de la página http://www.fashionsstreets.com

Un intermedio de apenas 10 minutos y ¡bang! de nuevo en pleno desfile, esta vez es el turno de Ana Sánchez con sus Symmetries. El show se llena de arquitectura en movimiento. Las sedas con estampación fotográfica de arquitectura urbana agilizan el espectáculo en movimiento, combinadas sutilmente con satenes y generando un efecto caleidoscópico digno de la psicodelia setentera, ricas asimetrías en patrones clásicos y volúmenes correctamente colocados que deforman el cuerpo y al mismo tiempo lo realzan. Una cosa nos ha llamado especialmente la atención, los complementos que ensalzaban las prendas en sí, ya no solo los cinturones a la cintura, sino la mezcla entre collar egipcio y collar babero, aparentemente fabricados en metacrilatos blancos y negros que en algunos casos finalizaban a la altura del ombligo, ¡espectaculares!

En esta imagen podemos observar uno de sus espectaculares collares. Ambas imágenes extraídas de la web http://www.experienciasmercedes.com

En definitiva una buena impresión para lo poco que hemos visto. Señor@s de la organización, que pena quedarnos a puertas de los desfiles de Paula del Vals e Ion Fiz, bajo mi punto de vista, una auténtica injusticia para los que seguimos y vivimos la moda.

¡Un cero en organización!

The star and the paper shop.

»

  1. Pingback: En la intimidad con Paula del Vas « Rock n Glam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s