Cuando el tiempo me encapsula

Estándar

Recipiente de curación, medicina para el mal de estilo, ocupa poco espacio y relaja a los compradores compulsivos.
Señores, señoras, soy su asesino y ustedes mis Fashion victims. 
Les rogamos por favor, hagan fila de uno en uno, para recibir su dosis de colección cápsula.

Limitadas en número pero no menos deseadas. Transición entre temporadas pero no crucero. Exclusivas en su imagen pero permisibles. Así es el nuevo concepto de colecciones en el ámbito fashionista. Llevan años con nosotros aunque tardaron en identificarse como tal. Denominadas cápsula por su reducido tamaño, generalmente unas 20 piezas, estas mini colecciones nos acercan el arte de los grandes, a los que normalmente en términos económicos somos pequeños. El objeto de deseo al alcance del consumista más modesto pero no escaso de estilo, ese es el concepto: acercarnos lo inalcanzable a nuestro bolsillo.

Una de las pioneras en este tipo de acciones es nuestro amado H&M, un gran recurso donde los haya, un sinfín de nombres estelares han sido responsables de los lanzamientos que posteriormente fueron denominados como colección cápsulas.

¿Recordamos?

Imagen extraída de glamourymoda.com

Imagen extraída del blog missforty-estilismoymoda.blogspot.com

 

Imagen extraída de http://www.quaebella.es

Imagen extraída de http://www.h&m.com

Todo esto me sirve de introducción y recordatorio a el día 15 de Noviembre se puso a nuestra disposición, solo en tiendas seleccionadas, la colección cápsula de mi adorado Martin Margiela. No puedo ser objetivo con uno de mis dioses.

Martin margiela para H&M, imagen extraída de la web highsnobette.com

Martin Margiela para H&M hombre, imagen extraída de la web highsnobiety.com

La sociedad de consumo se ajusta, se adapta a los nuevos perfiles de consumidor, la haute couture ya no está reñida con el low cost, infinitas son las combinaciones de nuestras queridas celebrities (cuyos bolsillos no lloran) en las que con todo lujo de detalle exhiben prendas de precios astronómicos con básicos de zara y al contrario. ¿Cuántos de nosotros, amantes del buen vestir, no nos hemos visto en alguna ocasión sacrificados a pagar, incluso financiar un deseo estético, para combinarlo con nuestro armario repletito de Low Cost?

El prosumer (producer and consumer) es nuestro futuro. Somos nosotros los que creamos el mercado. Si el mercado de la moda en bruto crece y su demandante es cada vez más exquisito, fabricante y diseñador deben ajustar sus pautas y precios, ya que se va dejando atrás al consumidor bulímico, para convertirse en un consumidor inteligente. Aquel para el que la calidad y los valores del producto son determinantes.

 Amigos y amigas alzo el vuelo. Desde mi cielo os observo y como estrella fugaz volveré con más ganas de estrellarme en la tienda de papel no sin antes dejaos el hit musical, esta vez ochentero. Saca tus hombreras, sube tus jeans a la cintura por encima del ombligo y ensaya tus mejores coreografías.

The star and The paper shop

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s