ANIMAL PRINT o REAL FASHION ANIMAL

Estándar

Reunidos de una parte el comité humano en pro a la supervivencia y de otra los representantes activos del mundo animal, le toca el turno de réplica a estos últimos, expongan sus quejas: Guau! Miau! Oink! Pío! Muuuuuu! Co,co,co!
Sus onomatopéyicos sonidos serán traducidos y archivados… en el fondo no nos importa.

De tod@s es conocida como tendencia predominante el animal print, es decir los impresos textiles de estampados animales, fotografías de ellos y miles de fantásticas expresiones artísticas sobre la madre creadora, la naturaleza pero,  ¿somos conscientes de la belleza que portamos en ese momento? ¿realmente es un símbolo de respeto o simplemente es una moda más?

La soberanía humana sobre este planeta produce y extermina todo aquello que cree estar a su plena disposición, sin importar los impactos causados en ellos. El respeto es algo obsoleto en hábitos de consumo. Somos testigos de la amenaza, pero sobre todo somos partícipes en ella.

Todo esto me sirve de intro y reflexión ya que hoy os hablaré sobre las excentricidades de la moda en términos animales, a veces curiosa, otras reivindicativa, y en la mayoría de los casos irrespetuosa.

Es cierto que las prendas de cuero y la fabricación de calzado no solo son atractivas sino que cumplen una función térmica en nuestro cuerpo, además de ser resistente. Pero ¿abogaríamos hacia el consumo de estos materiales, agradeciendo y realizando los sacrificios con una vida digna hacia el animal y una muerte aún más digna? Tenemos materia prima más que de sobra para seguir consumiendo especies que no solo están agotadas sino casi extintas. No necesitamos ni la mitad de lo que consumimos.

caroline-animal

Imagen extraída de: http://www.trendencias.com

 

La corriente creativa nos ofrece imágenes de amplia belleza, divertidas e histriónicas de las tendencias. Sin ir más lejos, he aquí un ejemplo curioso.

El diseñador inglés Reid Peppard, creó no hace mucho, una línea de accesorios inspirados en la nostalgia de las mascotas que nos acompañan a lo largo de la vida. Reid pensó que una forma hermosa de recordarlos y llevarlos con nosotros de por vida, no era la simple taxidermia, sino además incluirlos en nuestros looks, añadiendo elementos decorativos como el swarovski en ojos, y cadenas, cremalleras y aperturas de monedero para otros enseres. A las imágenes me remito.

Reid Peppard

Imágenes del trabajo de Reid Peppard extraídas de su blog: http://reidpeppard.blogspot.com.es/

Si este os ha parecido macabro a la mayoría de vosotr@s, creo que el siguiente os va a llegar al alma.

Tinkerbell es el nombre de la joya holandesa que os presento a continuación (siento no poder ser objetivo). La diseñadora no tuvo mejor idea que estrangular a su gata. Decía que cuando la dejaba sola se deprimía, por lo tanto la mejor forma de llevarla siempre consigo fue asesinarla y confeccionar un bolso. Una vez cometido el delito decidió hacer un tutorial en el que nos explicaba cómo realizar el bolso. Como podéis imaginar las quejas y respuestas fueron a miles, tanto es así que la buena chica, decidió publicar un libro con los cientos de insultos que recibió. Pero su trabajo no queda ahí, también entre sus creaciones podemos encontrar, hámster hechos peluches, pollitos reales con mecanismo de cuerda o perritos con ruedas para pasear. Solo puedo decir que si esto es una expresión de arte o moda, me retiro. Omito imágenes por la crueldad de las mismas, pero si hago un llamamiento para firmar las miles de peticiones que aparecen en la red en contra de esta atrocidad.

Después del mal trago, vamos con algo bonito.

Nagi Noda, multidisciplinar como ninguna artista japonesa ya desaparecida, y sus creativos y desmesuradamente bellos trabajos que nos dejó en herencia visual. Conocida en EEUU por fiel seguidora del movimiento Kawaii. Por cierto, el movimiento kawaiísta (también conocido como “¡Awww! ¡Qué liiiiindo! ¡ ^w^ !” ) surgió en Japón (como todo lo que se respete) en 1969 en las escuelas de la región de Akihabara. Desde allí empezó a contagiar a media Japón, posteriormente a los japonófilos alrededor del mundo. Se caracteriza porque sus miembros practican la ternura extrema en todos los aspectos de la vida, para promover la paz en el mundo y lograr un planeta mejor y más lindo para todos)
Pero volvamos a Nagi Noda, la japonesa fue creadora del famoso Hanpanda, una mascota de peluche mitad panda, mitad cualquier otro animal.

187671083_ba0b1fefe0

Hanpanda, imagen extraída de: http://loreac.blogspot.com.es

Influenciada por los trabajos realizados por sus padres desde bien pequeña, ambos eran diseñadores, logró crear un mundo propio, naif, cursi y surrealista, en el que todo parecía ser lo que no era.

187507530_b04b6e5ed3

Otro de los trabajos de Nagi: http://loreac.blogspot.com.es

Pero hoy nos quedamos con prácticamente lo último que hizo, Pelucas inspiradas en el mundo animal. Impresionantes, bellísimas y porqué no, hasta estéticas.

Nagi noda

Imágenes extraídas de http://www.santo-domingo-live.com

Otra tendencia, desde la capital de la creación sin límites: China. Lo último allí, pintar a tu mascota de forma que parezca un animal diferente. ¿Divertido? Solo espero que el pobre canino de la foto se encuentre mínimamente atractivo.

No quiero despedirme sin una nota positiva. Son muchas las celebrities que han prestado su imagen a campañas destinadas al respeto hacia el mundo animal, otras como Brigitte Bardot, han dedicado su vida plenamente a paliar los abusos. Hoy en día son muchos los diseñadores que apuestan por los sintéticos (a modo recordatorio, artículo Cultiva tu moda, moda Vegana Adolfo Domínguez) Yo comenzaría a apostar por el respeto animal. Son muchas las causas y pocos los activistas.

Stella Mcartney una de las diseñadoras más concienciadas en la causa ¿recordáis su colección del año 2009?

stellamccartney_bambi_aw200910_1

Imagen extraída de http://www.catwalkqueen.tv

 

Nota de última hora: El mejor punto, la vía di mezzo, sin obsesiones, siempre en equilibrio, por que en el proayuda animales hay que tener en cuenta lo que somos y son.

El curioso caso del activista mexicano, que bajo el seudónimo de Masterserver, asegura querer casarse con su perro Lucho. Dice el muchacho que si comparte casa, cama y comida con él ¿por qué no matrimonio? He aquí una buena reflexión.

¿Qué opináis?

dog-kissing1

Imagen extraída de http://www.conunacerveza.com

La letra con sangre entra, la mía con ironía.

¡Hasta la próxima querid@s!

The Star and the paper shop.

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s