Un objetivo, Pablo Sola

Estándar

No quería caer en el tópico una imagen vale más que mil palabras, pero cuando ésta viene cargada de un contenido emocional arrollador, una estética cuidada, invasión del color como protagonista y se pueden leer en ella más de mil palabras, bien vale un tópico.

Pablo Sola es el nuevo estandarte del Pop Art, reivindicativo e inquieto, colorista y dark en ocasiones, sensibilidad extrema en el tratamiento de la imagen. 28 años de madurez visual.

Galardones y menciones especiales que podrían llenar una pared:

Primer premio Creajoven fotografía (Murcia 2004)
Tercer premio Murcia Joven artes visuales (Murcia 2005)
Primer premio IV convocatoria Becas Roberto Villagraz (2006)
Primer premio fotografía Jóvenes creadores (Madrid 2006)

Su particular óptica ya ha sido calificada por expertos críticos de arte, como el particular Universo de Pablo Sola. Un universo lleno de críticas sobre el star system, modelos, actores y actrices, cantantes, presentadores y todo un elenco de celebrities que prestan su imagen relajadamente, sabiendo del buen hacer de Pablo.

El equipo de Rock n´glam tuvimos el honor de estar frente a su objetivo. Pablo Sola aceptó colaborar desinteresadamente con el blog en la elaboración de la fotografía Feliz fin del mundo con Rock n´glam, lo que dice aún más de Pablo Sola, no solo como fotógrafo, sino como persona. Desde aquí enviamos de nuevo nuestro más sincero agradecimiento.

Pero pasemos a la acción visual. Podría estar horas hablando de Pablo pero son realmente sus imágenes las auténticas protagonistas. Estas imágenes han sido seleccionadas por él personalmente para el artículo. No solo por su belleza, sino por su gran contenido emocional.

Modelo Fran Gomariz (amigo de Pablo) Año 2008

Una crítica hacia la diversidad de Deidades en la religión, un Dios para cada cultura, para unos Jesucristo, para otros Buda y para muchos el poder divino de la marihuana.
Modelo Fran Gomariz (amigo de Pablo)
Año 2008

Un retrato sobrecogedor, su visión personal de la leucemia, enfermedad que padeció su propia madre durante años y que tal y como vemos en la imagen, nunca ha dejado de colaborar con Pablo, puesto que ella es la modelo.Año 2007.

Un retrato sobrecogedor, su visión personal de la leucemia, enfermedad que padeció su propia madre durante años y que tal y como vemos en la imagen, nunca ha dejado de colaborar con Pablo, puesto que ella es la modelo.
Año 2007.

Quién no recuerda esa fabulosa imagen del film “Lo que el viento se llevo” en la que Escarlata pide a su criada que apriete el corsé. He aquí una personal adaptación de Pablo. Pertenece a su primera serie fotográfica. Modelos: Claudia (Escarlata) y Romy (blanca-negra)Año 2004

Quién no recuerda esa fabulosa imagen del film “Lo que el viento se llevo” en la que Escarlata pide a su criada que apriete el corsé. He aquí una personal adaptación de Pablo. Pertenece a su primera serie fotográfica.
Modelos: Claudia (Escarlata) y Romy (blanca-negra)
Año 2004

Portada realizada para el País.Modelo: Flippy en OnMadrid. Año 2010.

Portada realizada para el País.
Modelo: Flippy en OnMadrid.
Año 2010.

Una crítica directa. Los tabúes, la violencia y el sexo en la sociedad americana.Modelo: Gonzalo Morales. Año 2009.

Una crítica directa. Los tabúes, la violencia y el sexo en la sociedad americana.
Modelo: Gonzalo Morales.
Año 2009.

Fotomontaje de Rihanna, fotografía realizada durante una rueda de prensa para una publicación.Año 2011

Fotomontaje de Rihanna, fotografía realizada durante una rueda de prensa para una publicación.
Año 2011

Feliz fin del mundo RockNGlam, una personal felicitación del equipo del blog a sus lectores realizada en Noviembre de 2012.   Modelos: (de derecha a izquierda) Paola Jordan, Patricia González, Irene Gallego, Lucía Petrelli, María del Mar Blaya y Antonio Navarro.

Feliz fin del mundo RockNGlam, una personal felicitación del equipo del blog a sus lectores realizada en Noviembre de 2012. Modelos: (de derecha a izquierda) Paola Jordan, Patricia González, Irene Gallego, Lucía Petrelli, María del Mar Blaya y Antonio Navarro.

La inquietud creativa de Pablo no frena, al contrario acelera, abarcando todas las disciplinas, y es que cuando un alma creativa dispara, no hay muro que la frene. Un ejemplo de ello es su colección de camisetas que realiza por encargo con cuerpo de Ken y Barbie censurados. ¡Yo ya me he encargado una! (como también hizo la blogger Silvia Pérez de Todo lo que me llama

Colección de T-Shirts Pablo Sola PhotoModelo Barbie&Ken censured

Colección de T-Shirts Pablo Sola Photo
Modelo Barbie&Ken censured

Por último uno de sus trabajos audio visual titulado Dark Book.

El ojo humano capta estímulos visuales y hasta un máximo de tres colores en grupo, pero el privilegio de captar el alma es patrimonio de unos pocos, entre ellos Pablo Sola.

No solo ha sido gratificante, sino también fácil escribir este artículo gracias a la colaboración y predisposición del propio Pablo.

The star and the paper shop augura un gran futuro a esta gran persona.

Para comprar una de sus fantásticas camisetas:

Precio 15€ + gastos de envío
Pedidos a pablosola@pablosola.com

 

PABLO SOLA 
WEB 
BLOG 
FACEBOOK 

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s