Cuando el Pop Art y la belleza se unieron

Estándar

NARS-Andy-Warhol-Debbie-Harry-packaging

El movimiento Pop Art surgió en Londres en 1950 pero alcanzó su mayor protagonismo en la década de los 60 en Estados Unidos.
Fue una época dominada por los excesos (en todos los sentidos) y una contínua búsqueda en las formas de hacer arte.

El artista y cineasta Andy Warhol es considerado uno de los padres de este movimiento, así como una de las figuras más relevantes del mismo junto a Roy Lichtenstein.
Warhol fue el primero en realizar fotografías a gran formato que utilizaba como base para pintarlas y donde el leitmotiv eran en muchas ocasiones objetos de la vida cotidiana como sus archifamosas latas de sopa Campbell o envases de Coca Cola.

El pop art también caló en la moda y vuelve a ser protagonista en las tendencias de belleza gracias a la firma de cosmética NARS que junto a la Fundación Andy Warhol ha creado una preciosa colección de maquillahe en edición limintada dividida en tres líneas: Color Collection, Pop y Silver Factory.
Verdaderas piezas de coleccionista inspiradas en los colores fetiche de Warhol, en la que fue su musa Edie Sedgwick y su legado.
Os dejamos a continuación algunas imágenes de esta fusión del mundo de la belleza y el máximo representarte del Pop Art. 

Pictures6-1024x1024 pic nars2 NARS-Andy-Warhol-Self-Portrait-Palette-group-shot NARS-Andy-Warhol-3A2-1024x1013 nars-andy-warhol-campaign-04
NARS-Andy-Warhol-Flowers-Palette-2-hi-res NARS-Andy-Warhol-Flowers-Palette-3-hi-res el-pop-art-andy-warhol-L-v8KaRd edie-sedgwick-3 10 NARS Collor Collection Warhol Foto Both 1-nars-silverfactory-BeautifulDarlingGiftSet1

 ”La idea no es vivir para siempre, es crear cosas que si lo hagan” A. Warhol

sjff_02_img0891

 

 

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s