Origami Records pisa fuerte y lo hace en Microsonidos.

Estándar

Wilhelm & The Dancing Animals + Rufus T. Firefly como representantes de Origami Records en la fiesta de su 5º Aniversario en la Sala 12&medio. Si fuiste seguro que lo pasaste genial. Si no… otra vez será.

El Microsonidos de este año nos está haciendo regalazos. Si ya hemos disfrutado con Maga o Nudozurdo, entre otros, el pasado 8 de febrero nos sorprendieron con el conciertazo de dos de los representantes del sello Origami Records. Una de esas noches más que completas y para todos los gustos que no deberíamos dejar escapar. Como si de un sándwich mixto se tratase (anda que no habrá metáforas para elegir…), si estos dos grupos eran en el queso y el jamón… el pan lo conformaban el murciano Dr. Deejay y Tiger Teeht Dj.  Irresistible. Varias horas de música en directo, risas, fuerza, espectáculo, bailes y talento sobre el escenario. Todo un acierto, una vez más, en Microsonidos.

Dr. Deejay

Se detiene la música de la sala. Humo en el escenario. Una guitarra, un ordenador y varios aparatejos. De repente, un cirujano sube al escenario. ¿Pero esto qué es? Pues… Dr. Deejay. Ahí es nada. Este músico medio español medio italiano… residente en Murcia… se basta con su guitarra, su voz y un ordenador para dar un concierto y divertir al personal.  Distorsiones, samplers, extractos de audio de películas, pop, rock, electrónica… un mix de influencias y estilos para un personaje de lo más peculiar. Si os cuento que en un tema llamado ‘Célula Palomita’ tiraba constantemente palomitas de maíz hacia el público, os podéis hacer a una idea de la que montó. Eso sí, el tema que más gustó a los asistentes fue aquel que cuenta cómo una discusión entre él y una amiga sobre qué miembros de Los Planetas tocan en Los Pilotos… pudo echarles del círculo indiepop de Murcia.  Divertido cuanto menos.

Dr. Deejay 1

Dr. Deejay 2

Rufus T. Firefly

Emotivos, potentes y con riffs que nos pueden traer a la memoria a Havalina (otros de Origami), a Vetusta Morla o, incluso, a La Sonrisa de Julia.  Con una base más rock que pop, esta joven banda con nombre de un personaje de la película “Sopa de ganso” fue la encargada de poner la fuerza sobre el escenario.  Con un repaso a todo su trabajo, Rufus T. Firefly hizo hincapié en su último trabajo ‘Ø’ tocando temas como ‘El Séptimo Continente’ o ‘Incendiosuicida’. Destacable, además, la versión que hicieron sobre el tema ‘Run Thru’ de My morning jacket.  Un concierto sobresaliente para un público que pidió varias veces que volviesen tras la última canción.

Rufus T. Firefly 2

Rufus T. Firefly 3

Wilhelm & The Dancing Animals

Para mí, la sorpresa de la noche. Este divertidísimo grupo del norte nos hicieron seguir el ritmo de las canciones desde el comienzo hasta el final del concierto.  Y es que tanto la base rítmica de los temas… como los detalles… como la puesta en escena… te invitan a pasarlo en grande. La mezcla de voz femenina y masculina es acertadísima y de un gusto exquisito.  Y los personajes (porque podríamos inventarnos perfectamente una historia sobre cada uno) que conforman el grupo animaban a los asistentes a moverse. Si tengo que destacar a alguien es al bajista (que más tarde pincharía como Tiger Teeht Dj). Un tipo de lo más simpático que parece estar sacado de “The big Bang Theory’  Bueno, y por supuesto… a Helen. Guapísima y con una voz de 10.  Fíjate que, en todo momento, tenía en mente a Arcade Fire. Sobre todo, por los juegos en las voces. Yo… aluciné con el directo de estos pamplonicas. Y si vuelven a venir a Murcia… estaré en primera fila.

Wilhelm & The Dancing Animals 1

Wilhelm & The Dancing Animals 2

 Juan P. Gálvez

Dr.Deejay Facebook 
Rufus T. Firefly WEB 
Wilhelm & The Dancing Animals Bandcamp

Single de Rufus 

Single de Wilhelm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s