El ruido en una caja con lazo de regalo: Noise Box en acústico.

Estándar

Uno de los grupos más veteranos de la escena alternativa murciana. Uno de los vocalistas más carismáticos de la Región. Uno de los directos más cuidados de los músicos de esta tierra. Noise Box son grandes en formato eléctrico… y acústico.

Jueves 16 de mayo. Murcia podrá tener carencias, por supuesto. Y muchas. Pero en cuanto a conciertos no nos podemos quejar. Que un jueves tengas dos súper conciertos para elegir es todo un lujazo. Por un lado, estaban León Benavente. La banda de César Verdú y compañía daban su primer concierto en esta tierra en 12&Medio. Por otro lado, Noise Box hacían un recorrido de su discografía en formato acústico en La Oveja Negra. ¿Elección complicada? No. Lo siguiente.

Veamos a Noise Box no les habíamos visto en acústico aún. Ya. Vale. Que son muy de hacer acústicos. Pero, por unas cosas u otras, aún no les habíamos escuchado en este formato. A los leones pues esperamos (y deseamos) verles de nuevo por Murcia. Así que, nos quedamos con Noise Box y cruzamos los dedos para que los otros regresen pronto. Seguro que sí. Por cierto, nos han llegado comentarios de que fue un gran concierto el que dieron. Cuando terminemos de fabricar la máquina de clonación, que tengamos dos conciertos que queramos disfrutar el mismo día dejará de ser un problema. Os dejaremos usarla si queréis. Pero sólo para eso, eh.

Llegamos a La Oveja Negra. Nos encontramos con un escenario alargado delimitado con dos bonitos candelabros con velas encendidas. Esto tiene buena pinta. Dos taburetes y un cajón. Ya sabemos que no habrá bajista. ¡Esos grandes olvidados en los acústicos! Sniffff 😦
El concierto comienza casi puntual. Jesús, Bienve y Salva, el nuevo batería del grupo. Un chaval joven con una técnica espléndida. De esos que nos hacen aún más viejos y malos a los que llevamos décadas tocando.

Muy buen sonido para acústicos el de La Oveja Negra. Noise Box nos regaló alguno de sus temas estrella tanto en inglés como en castellano. Por supuesto, sonaron grandes conocidos como ‘Hoax’. Mi sorpresa, un cover muy acertado de la magnífica “Where Is My Mind” de mis queridísimos Pixies y otro de Neutral Milk Hotel. Y al finalizar el concierto, escuchamos un adelanto de ‘Down in the Sky’ que saldrá a la calle en septiembre. Por cierto, interesante cuanto menos. Ganas mil de ‘catarlo’.

Dedicaciones de temas al gato del grupo, caras conocidas como la de Raquel Sastre de Paramount Comedy y Sean Frutos de Second, quintos de Alhambra y calidad musical en uno de los lugares de moda del centro de la ciudad: La Oveja Negra. Y así, la semana se pasa más rápida y mejor. Murcia suena más que nunca.

Noise1

noise2

noise3

 noise4JUAN P. GALVEZ
NOISE BOX BANDCAMP FACEBOOK
LA OVEJA NEGRA FACEBOOK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s