ResacoSOS 2013

Estándar

Se quedaron a las puertas, pero no por ello sin tocar: ResacoSOS 2013

Diez fueron los grupos que llegaron hasta la final del concurso TalentoSOS del festival SOS 4.8 de este año. 6 de ellos decidieron agradecer a todos los seguidores el apoyo ofrecido con un concierto gratuito. Una iniciativa que debería repetirse cada año.

Arsenal fue el grupo ganador del concurso TalentoSOS 2013 cuyo premio era actuar en la edición de este año del festival murciano. Los nueve grupos restantes que estuvieron a las puertas no podían quedarse de brazos cruzados. Por ello, David Pina de Atrezzo tuvo una idea brillante: la unión de todos los grupos en un festival independiente para agradecer a amigos y seguidores el apoyo mostrado durante el desarrollo del concurso.

Finalmente, seis grupos decidieron participar en este magnífico evento. Y el pasado jueves 23 de mayo, Elvasicilia, Atrezzo, Lady Ma Belle, Shame, One Body Two Heads y El Nuevo Acelerador se subieron sobre el escenario de Sala B de Murcia para llevar a cabo tal agradecimiento. ¡Espléndido!

Veamos… un jueves, en épocas de exámenes, un concierto que duraría hasta altas horas de la madrugada, la cosa estaba complicada. Mucho. Pero, poco a poco, fue apareciendo la gente y la sala se llenó del calor que merecían los grupos. Un ambiente, como poco, amigable y optimista. Si algo podemos destacar de este evento es la ‘hermandad’ que se palpaba entre los grupos. Una vez más, pudimos comprobar el buen rollismo entre bandas de nuestra Región. Algo de lo que no todas las ciudades pueden presumir.

De 22.30h a más de las 2 de la madrugada. Casi 4 horas de música en directo. Y gratis para los asistentes al mini-festival. Si te quedaste en casa, tú te lo perdiste. Te habríamos agradecido la asistencia y lo habrías pasado en grande. Ni te lo pienses a la siguiente.

Elvasicilia

Elvasicilia

Tres de los componentes de la banda fueron los encargados de la apertura del festival. Además, con un concierto acústico defendido con honores. Era la primera vez que les escuchaba en directo. Tras las primeras canciones había dos nombres de grupos que resonaban en mi cabeza: Vetusta Morla y Supersubmarina. Mi intuición me decía que podían ser claras influencias del grupo. No sé si me equivoqué o no pero, pronto, apareció una fantástica versión de ‘Ola de calor’ de Supersubmarina. Y no fue el único cover que se marcaron. Antes de esto, sonó ‘Mi realidad” de Lori Meyers. Calidad instrumental y buenas melodías acompañadas incluso por un violín. ¿Qué más podíamos pedir para comenzar la noche?

Atrezzo

Atrezzo

La noche continuó con otro acústico. Esta vez del grupo del organizador del festival. Percusión, voz y guitarra para hacer sonar sus mejores temas. Ojo a los coros de los componentes de las demás bandas desde abajo. Música con personalidad en una mezcla de estilos encaminada más hacia el indie pero con sabores fusionados. Esta gente tiene mucha experiencia sobre los escenarios. Su lista de conciertos es interminable. Si les quieres ver, seguro que puedes el próximo fin de semana. Profesionales.

Lady Ma Belle

Lady Ma Belle

En el ecuador de la noche, llegó el turno del grupo liderado por Féliz Pérez Gallego. Una impecable puesta en escena y un grupo de seguidoras incondicionales en primera fila. Estos chicos saben lo que quieren mejor que nadie. Y lo van a conseguir. Vaya que sí. Canciones cuidadas, imagen y actitud. Chavales: plas, plas, plas.

Shame

Shame

¿Un terremoto? No. Shame sobre el escenario. El rock comienza a sonar y la energía se palpa en el ambiente. Estribillos pegadizos y el mejor pop-rock/grunge/alternativo (por poner etiquetas) con toques californianos y nacionales. Nirvana, Foo Fighters, Dinero o Havalina en una batidora. Más claro el mar tropical.

One Body Two Heads

One body two heads

Vaya sorpresón nos llevamos. Estos chavales tienen nivelazo. Y mucho. El único grupo con letras en inglés durante la noche nos hizo vibrar con su estilo difícil de etiquetar (¿acaso es necesario?) Si debiésemos destacar algo sobre todas las cosas, eso sería la guitarra. Riffs de perfecta ejecución y complejidad instrumental para un solo soldado a las seis cuerdas sobre el escenario. Un grupo muy a tener en cuenta. De esos que sonarán y sonarán y sonarán.

El Nuevo Acelerador

El nuevo acelerador

Mmmm… a ver… vaya… es que… veamos… no soy el más indicado para hablar sobre la actuación de este grupo. Más que nada porque yo mismo estaba sobre el escenario en lugar de en la pista. Pero, barriendo para casa, diré que era el único grupo con voz femenina al frente, que fue la primera actuación en eléctrico que daban (dábamos) como banda, que el estilo se mueve entre los sonidos pop/alternativos de los 90s mezclados con el indie más actual y que el bajista parece muy majo (jur jur) Nervios sobre el escenario pero una defensa más que aprobada. Dejemos que den unos cuántos conciertos más y se hagan un hueco en el panorama murciano 🙂

Juan P. Gálvez 

SALAB WEB 
ELVASICILIA WEB
ATREZZO FACEBOOK 
LADY MA BELLE WEB 
SHAME BANDCAMP 
ONE BODY TWO HEADS BANDCAMP 
EL NUEVO ACELERADOR WEB 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s