Alis en un jardín junto al mar.

Estándar

ME GUSTA a los conciertos diferentes: Alis en un jardín junto al mar.

Encontrarte en tu bandeja de entrada una invitación para un concierto de un gran grupo es genial. Pero seguir leyendo y descubrir que el concierto será en un jardín, durante la puesta de Sol y junto al mar es sencillamente impresionante. Bienvenidos a los conciertos diferentes. Bienvenidos a la magia de Alis.

Espera, espera. ¿Me estás diciendo que Alis toca en Murcia? ¿Me estás diciendo que será un concierto privado? ¿En un jardín? ¿En Cabo de Palos? ¿Con el mar de fondo? ¿Y que estoy invitado? Vale, sigamos escribiendo sobre música entonces, por muchos años.

Ya le tenía ganas a un directo de este grupazo. Pero nunca imaginé que les vería al aire libre, en el jardín de una casa. Junto a un cubo con hielo lleno de cervezas y el Sol ocultándose tras el impresionante decorado de Cabo de Palos. Y no me defraudaron nada. Vaya directazo más currado tienen. No por la puesta en escena (que es correcta) sino por la perfección a la hora de interpretar cada uno de los temas. Bases electrónicas, coros, loops grabados en directo… Me vais a perdonar pero estuve a la altura de Homer Simpson y sus babeos al pensar en rosquillas.

Nos regalaron un recorrido por toda su discografía pero deteniéndose (con todo el sentido del mundo) en su último trabajo: ‘Cantos de ocasión’ Temas para todos los gustos: ‘Tira de mi lengua’, ‘Los que no se arrepienten’, ‘No me sueltes’. Y mientras tanto, el espléndido Sol de la costa murciana ocultándose a sus espaldas. Llegó la noche y con ella el final del concierto (que no de la fiesta) Era un concierto de tú a tú. Imposible despedirse sin tocar otra. Y ‘Resérvame el mejor abrazo’ cerró un concierto de esos que no se olvidan nunca.

Sería magnífico que más grupos preparasen conciertos de este tipo. El más parecido que recuerdo fue en Madrid, en un bosque, entre árboles con el grupo ‘Pequeña Piltrafas’ Grupo que dará que hablar en breve. Tiempo al tiempo. Estas iniciativas son fantásticas y me recuerdan por qué la música es algo que me ha acompañado, me acompaña y me acompañará cada día durante el resto de mi vida. Ñoñerías a un lado, la música puede regalarte momentos mágicos como el del pasado viernes 31 de mayo.

Juan P. Gálvez

WEB ALIS
WEB PEQUEÑA PILTRAFAS

Responder

