MUJERES, último trabajo de Coque Malla

Estándar

Mujeres es el útimo trabajo de Coque Malla donde las protagonistas son ellas y es que han colaborado artistas tan importantes como Leonor Watling, Ángela Molina, la actriz Amparo Valle y la propia madre del artista. Como no podían estar todas durante la gira del ex Ronaldo se le ocurrió una fantástica iniciativa: lanzar a través de las redes sociales un concurso mediante el cual todas las interesadas en compartir una canción en el escenario con él mandaran su video casero cantando uno de sus temas. Hoy entrevistamos a la cantante lorquina Carmen Miñarro, elegida por Coque Malla para actuar junto a él en su concierto de Murcia de la gira MUJERES que tuvo lugar en el Auditorio Victor Villegas el pasado 18 de Mayo. Elegida de entre todas las féminas que enviaron sus videos caseros a coquemallabuscamujeres@gmail.com, junto con otras dos murcianas. Una experiencia que sin duda no puede vivir todo el mundo y como nosotros somos muy curiosos hemos quedado con ella para que nos lo cuente y así poder hacernos una idea de lo que sintió encima de ese escenario al lado del gran artista y frente a una multidud de personas.

LA MUJER DE COQUE MALLA

carmen miñarro

 Buenas tardes Carmen, lo primero de todo me gustaría que nos hicieras un breve resumen de tu trayectoria profesional como cantante, para que los rock&glamers que todavía no conozcan tu maravilloso trabajo puedan saber más sobre ti.

– Buenas tardes, Patricia. Gracias por lo de “maravilloso”. Bueno, comencé a tocar la guitarra con ocho años, más o menos, desde entonces ya sentía mucha inquietud por la música, por cantar, tocar, etc. Cantaba entre amigos y en casa, y cada vez me gustaba más y las ganas, o podríamos llamarlo “necesidad”, de componer eran cada vez mayores, y decidí retomar las clases de guitarra, lo que me dio la oportunidad de conocer a gente maravillosa que confió en mí como compositora y como cantante. A lo largo de este tiempo he tenido la oportunidad de escribir letras en inglés, italiano y español para composiciones musicales de Antonio M. Laborda, cantadas por Beatriz Gerona, he compuesto para Carlos Martí, joven promesa lorquina (entre otros), y he compuesto temas propios que he ido y voy grabando poco a poco. He podido cantar, junto con los músicos que me acompañan, en lugares tan bonitos como el Teatro Guerra, el Palacio de Guevara, el Auditorio Víctor Villegas, el Huerto de la Rueda y otros escenarios que, aunque más pequeños, nos han regalado momentos muy bonitos. Además, llevamos adelante el proyecto www.quieromicancion.es; se trata de regalar canciones personalizadas, en las que tú nos cuentas tu historia y nosotros ponemos música y letra.

2. ¿Cómo te enteras de esta iniciativa de Coque Malla?

– Pues mi prima me mandó un mensaje a Facebook con el enlace del concurso, donde explicaba lo que tenías que hacer para participar. Lo vi y pensé: “vamos a intentarlo”. Grabé la canción, con la ayuda de Antonio Laborda, que me acompañó con la guitarra, y lo envié. Yo pensaba que ya no me iban a llamar, cuando el martes antes de concierto (era el sábado) recibí un mail en el que decía: “Hola Carmen, Coque ha visto tu vídeo y le gustaría invitarte a cantar con él en Murcia”. Me puse a saltar de alegría.

3. Nuestra generación, prácticamente todos, hemos crecido con temas tan míticos como “Adiós papa ”, “No puedo vivir sin ti”,… ”LO INTENTA ” es el tema que finalmente cantaste junto a Coque en el Audiorio Víctor Villegas , pero ¿fue este el tema que enviaste para ser seleccionada?

– No, en el vídeo que mandé canté “Despierta”, una canción que me atrajo desde el momento que la escuché, siento que dice mucho de una manera aparentemente sencilla. En el mail que me enviaron ya me dijeron que la canción que cantaría con Coque sería “Lo intenta”.

4. ¿Qué sentiste al conocer que serías una de las elegidas por el mismísimo Coque Malla para actuar en la gira de “ MUJERES”, proyecto del que forman parte cantantes mujeres reconocidas como Ángela Molina, Leonor Watling y mujeres anónimas, cantantes “de momento ” anónimas?.

– Como he dicho antes, me puse a saltar de alegría, no me lo podía creer. Estaba feliz y, a la vez, tenía un poco de miedo, por si no me salía bien, no sé…, pero me puse a trabajar tan pronto supe qué canción iba a cantar y bueno, salió bien.

5. ¿Qué supuso para ti el pasado 18 de Mayo ? ¿Hay un antes y un después para Carmen Miñarro?

– Sí, lo hay. Supuso vivir una experiencia maravillosa, vivir algo especial, distinto. Como cantante, intenté absorber todo lo que veía, aprender de Coque, de su buen hacer y su sentimiento al cantar; aprendí de las compañeras (Gema y Clara) que, como yo, cantaron con él esa noche, fueron y son maravillosas, como personas y como cantantes; constaté que me queda mucho por aprender y, a la vez, ahora tengo un poquito más de confianza en mí. A nivel un poco más personal, para mí esto ha sido una señal de que cuando trabajas las cosas y lo haces de corazón, tienes tu recompensa. Cantar con Coque Malla ha sido un premio.

6. ¿Ahora una pregunta obligada cómo es Coque Malla en el tú a tú?

– Coque Malla es genial. Lo conocí en la prueba de sonido, que hizo las veces de ensayo, y fue muy amable, me hizo sentir muy cómoda, lo cual agradecí, ya que estaba bastante nerviosa por ver cómo saldría. Cuando salí al escenario me presentó de una manera preciosa, me hizo sentir especial y, aunque sé que no lo soy, él me regaló ese momento y se lo agradeceré siempre. Como compositor, excelente; como cantante, especial, no sé…, es genial.

7. ¿ Dónde podemos seguir tu trabajo?

– Pues tengo algunas canciones en Youtube, y todas las canciones que he podido grabar hasta ahora están en mi página de Facebook: Carmen Miñarro Música. También me podéis seguir en Twitter, en @CarmenMinarro .

8. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

– Sigo componiendo y grabando poco a poco. Ahora estoy preparando el repertorio con músicos para poder comenzar a hacer conciertos cuanto antes. Cuando tengamos fechas iré informando en Facebook y Twitter. Espero veros por allí.

Gracias por la entrevista y un saludo a todos los Rockn’Glamers. Espero que os siga yendo genial y cada vez mejor. Un abrazo.

 

Carmen MIñarro FANPAGE

Coque Malla FANPAGE 

Proyecto Quiero mi canción

 

Responder

