Conrad Roset

Estándar

Las personas que me conocen, o al menos me tengan en su lista de contactos de whatsapp, relacionarán esta imagen conmigo en cuanto la vean. El motivo es porque ha sido mi imagen de perfil durante mucho tiempo (ahora mismo no la tengo porque la boda de mi amiga Mayte con mi también amigo Carlos y el reencuentro Bratz merecían un whatsapp-homenaje).

Dejando de lado las razones por las que cambio mi foto de perfil, diré que me enamoré de esta ilustración nada más verla. Me pareció fascinante y cuesta dejar de mirarla. Parecerá extraño, pero pese a mi amor a primera vista nunca me había propuesto ir más allá de la imagen y buscar su autor. Teniéndola a ella tenía suficiente, hasta que cayó en mis manos este ejemplar de Yorokobu

Nada más verla, sabía que estaba delante de otra de sus musas. Lo había encontrado y su nombre se leía claramente: Conrad Roset. Google me llevó a su web y ésta me dio el resto de información que necesitaba: español, 29 años y formado en la Escola Joso de Barcelona, lugar en el que hubiera coincidido con él si se hubieran cumplido mis sueños de adolescente cuando quería estudiar ahí para aparecer en la revista Dokan y Minami, mis favoritas de aquella época ¡cómo cambian las cosas!

En su web también encontré el resto de sus trabajos, láminas, acrílicos en madera, publicaciones en libros infantiles… pero todos siguiendo el mismo patrón. Su estilo es fácilmente reconocible y ha creado un sello personal que yo no me atrevo a describir por miedo a romper su magia. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas como MulberryCoca ColaAdidasMango y el imperio Inditex (su colección de camisetas para Zara también es sencilla de reconocer).

El arte, en todas sus variedades, no es arte solo por el artista, si no por los ojos de la persona que lo admira y a mi esas imágenes me trasmiten mucho más que algunas películas, que algunas canciones o que algunos paisajes. Supongo que por la belleza de las mismas (o porque siempre he tenido la fantasía de ser una musa de alguien).

Poco más puedo decir, os invito a que descubráis el mundo de Conrad Roset y comentéis por aquí qué os ha parecido.

Por cierto, hace un par de semanas salió a la venta su primer libro, titulado (como no) Muses, dedicado a ellas. O mejor dicho a ella, a Clara, pues su novia es la protagonista de la mayoría de las páginas. Lo compré ese mismo día a través de Norma Cómics y me lo envié a España para ahorrarme los gastos de envío al extranjero y traérmelo conmigo en la maleta aprovechando que iba a pasar unos días allí. Así hice y aquí lo tengo. A los primeros les incluía una lámina firmada (la misma de la portada de Yorokobu que he puesto arriba). Vienen firmados y numerados (a mi me tocó la 50). Precio 35 Euros, que en mi opinión merecen mucho, mucho la pena. Estoy contentísima con habérmelo auto-regalado.  

    

CONRAD ROSET Web Blog Facebook 
Comprar Libro MUSES

Todas las imágenes han sido extraídas del blog de Conrad Roset, excepto la última (reina de corazones) que se diseñó para Yoroboku y la portada. Ambas extraídas de la propia web de la revista http://www.yoroboku.es

Responder

