La Mar de Cosas

Estándar

El martes pasado estuve en La Mar de Cosas, un mercadillo artesanal incluido en la programación del festival cultural La Mar de Músicas de Cartagena. Quiero destacar que la muestra era muy variaday había puestos para todos los gustos y eso es algo que me ganó totalmente. Además sabíamos que algunas marcas que ya conocemos (como M53 Off y Julieta sin Romeo) iban a asistir a este mercadillo y no podíamos perder la ocasión de hacerles una visita.

El primer puesto al que nos acercamos fue Ananandas. Ana, Arancha y Mª Fernanda Salanova, son tres hermanas con la artesanía en sus genes: trabajan ganchillo, cuero y textil para sus marcas Ananandas y Piel de Caramelo. Me dijeron que nuestra Patri estuvo con ellas anteriormente en un showroom, que se probó las diademas de cuero, pero yo personalmente quedé prendada de los collares de cuero y cordón de seda marrón con flecos que véis en las fotos. Un detalle a subrayar es que las flores de papel naranjas son sus tarjetas de visita, muy originales y artesanales, como pedía la ocasión.

 

El punto rock-goth del mercadillo lo puso Rico Rock Complementos. Cristina Rico es fotógrafa musical y ha trabajado para músicos con Santi Campillo, en sus artesanías no aparca su faceta musical ya que la clave de sol corona muchas de sus tobilleras, pulseras, pendientes y todo tipo de bisutería. También hace carteras con temática musical, de los Beatles, Rolling Stones etc. Muy Rock y eso a nosotras no se nos escapa.

 

Después se me fueron los ojos directamente a unas enormes agujas de madera para hacer punto y conocí a Alicia de Punto Bobo. Las agujas están hechas a mano con madera de pino y pueden hacer agujas según tus necesidades. Como hacen talleres lo quisieron reflejar en su puesto ofreciendo una silla para en la que te podías sentar y probar sus agujas e hilos tan exclusivos. Lo que más me gustó fueron los hilos de algodón con estampados, también tienen de cuerda, pero soy como un bebé: veo neón y ahí me quedo.

 

Mientras que estaba haciendo fotos a Alicia, escuché un acento argentino que por el ambiente me trasladó a Plaza Serrano, un mercadillo artesanal y de diseñadores noveles que hay en Buenos Aires y del que disfruté en muchas ocasiones cuando vivía allí. La chica con ese acento tan añorado por mi es Cecilia que junto con Rina, Julia y Laura son Escola telar de Lunas una asociación artística y cultural que promueven la creatividad, hacen talleres con una actitud sostenible. Están abiertos a nuevos artesanos para su asociación porque lo ven como una forma de feedback y poder aprender. Altamente recomendadas, no importa la técnica que domines, su asociación abarca desde lo más tradicional como puede ser el macramé a lo más innovador como el pirograbado que podéis ver en la espectacular caja estampada en la foto.

Dentro de Escola telar de Lunas tenemos:

Matecitos con miel: fotografía de objetos o escenarios de la vida cotidiana con un significado profundo y social.

-Mochilas de trapillo: bolsos muy originales hechos con punto.

– Chimenea y punto 

 

 

Si había un puesto Rocknglamero en La Mar de Cosas es M53 Off! Si te vas de festival y no sabes que ponerte, hazles una visita, saldrás preparado para lo que venga. Volviendo a mi obsesión con lo colorido, este puesto era una pasada: calaveras tipo mejicanas, bolsos satchel y carteras XXL en neón, cámaras lomográficas, vestidos y pantalones de estampados muy indie, pantalones vaqueros, zapatos etc. Me encanta. Me encanta todo.

 

Un salón exótico improvisado en el mercadillo hizo que continuara mi ruta con El susurro del agua, una tetería de Ceutí que se propuso trasladarlos entre aromas de tés ecológicos y tradicionales, y dulces orientales a un ambiente relajante e inspirador. Su sede está en Ceutí y allí llevan tres años sirviendo a sus visitantes batidos, chocolate, mojitos, té frío o caliente etc. Un sitio al que sin duda iré en cuanto pueda.

 

Y después de beberme un té pasé a ver una cuchara y un tenedor con brazos y piernas. No había duda, era Jesús Sánchez de Laboratorio de cucharas y tenedores. Siempre me ha fascinado esta técnica, porque salen piezas originales, recicladas y que se convierten en protagonistas de cualquier outfit aportando mucha personalidad.

 

Y para terminar me dejé los puestos con ambiente más naïf, para disfrutarlos como se merecen. Primero fui a Julieta sin Romeo una vieja conocida del blog, pero sobre todo de Irene, que le encanta esta tienda. A mí personalmente me gustan mucho sus bolsos y es de esas tiendas de Murcia que hacen que te encante porque siempre tienes a mano complementos exclusivos, a buen precio y con estilo.

 

Por último, llegué a El mundo en una caja de cerillas y vi a una de sus artístas sentada en la ventana. No pude evitar echarle una foto. Ana, Bea y María hacen piezas de textil, bisutería y ganchillo con un toque kawaii. El adjetivo que más veces se me vino a la cabeza en su puesto fue “monísimo”. Además de ofrecer sus creaciones,tienen packs de DIY y organizan talleres de diferentes disciplinas. Como muestra de ello, montaron un taller de ganchillo en directo. Este puesto fue mi gran descubrimiento en La Mar de Cosas, porque están muy en sintonía con mi sección Visto&Hecho.

 

Como véis, me gustó bastante La Mar de Cosas. Si queréis ver las fotos con más detalle visitad nuestra página de Facebook.

»

  1. Pingback: RESUMEN 2012 « Rock n Glam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s